El juez Pedraz concluye que no hay indicios racionales de criminalidad y cierra el sumario sin procesamiento por la querella del presunto disidente saharaui y bloguero Fadel Breica.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz archiva la querella del bloguero y activista saharaui Fadel Breica por presuntas torturas contra el Frente Polisario y su líder, Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario.
«Ello es así por cuanto de las diligencias practicadas no pueden seguirse indicios racionales de criminalidad en relación a los hechos investigados respecto de la comisión de los delitos imputados», consta en el auto de Pedraz, al que ha tenido acceso este diario.
⭕️ ÚLTIMA HORA | La Audiencia Nacional archiva la querella de Fadel Breica por presuntas torturas contra el Frente Polisario y su líder, Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, según informa El Público pic.twitter.com/5LfBy0tvU1
— ECSaharaui (@ECSaharaui__) November 21, 2022
(…)