La CARAVANA POR LA PAZ 2020 llega a los campamentos de refugiados saharauis

La CARAVANA POR LA PAZ 2020 llega a los campamentos de refugiados saharauis


Chahid Al Hafed. – 14/12/2020 – ECSaharaui. 

Un convoy de ayuda humanitaria llegó a los campamentos de refugiados saharauis hoy lunes por la tarde.

El convoy, formado por decenas de camiones grandes, pequeños y medianos, cargados con diversas ayudas alimentarias, medicinales y equipos destinados a instituciones gubernamentales específicas.

En este contexto, el Director de Cooperación de la Media Luna Roja, Naguib Mohamed Gedo, destacó:

Transmitimos el saludo de todo el pueblo saharaui a nuestros amigos en España de parte de funcionarios de gobierno, asociaciones de amistad y ciudadanos, y les agradecemos su apoyo y asistencia, especialmente en estas circunstancias, destacando que la solidaridad de los pueblos españoles siempre organiza convoyes humanitarios. Incluyendo una variedad de alimentos, ropa y equipo para apoyar al pueblo saharaui en su firmeza«.

El Director de Cooperación también agradeció la asistencia logística brindada por la vecina Argelia para asegurar la llegada del convoy en las mejores condiciones.

Imágenes de la formación.

Se espera que un comité de la misma institución humanitaria, con la participación de funcionarios de los sectores sociales, supervisen las próximas etapas que llevarán la entrega de la ayuda a los beneficiarios.

Es de destacar que el convoy se retrasó desde su fecha de llegada original debido a las medidas cautelares impuestas en todos los puertos y aeropuertos del mundo así como las impuestas por la pandemia, pero los funcionarios de la organización humanitaria, confirman que se respetaron seria y estrictamente todas las etapas del procedimiento preventivo de esta enfermedad, para asegurar que el convoy llegara a los campos de refugiados saharauis en condiciones sanitarias adecuadas.

Origen: Llega un convoy con ayuda alimentaria y medicinal a los campamentos de refugiados saharauis.