Redacción
Caracas (ECS).- A propósito de la celebración del cincuentenario de la fundación del Frente Polisario, el movimiento político Alternativa 1 emitió una nota de prensa donde reitera su apoyo a la causa de la independencia de la nación saharaui.
Gustavo Hernández, en nombre del equipo político nacional (EPN) de A1, ratificó la solidaridad de esa organización venezolana con un Sáhara Occidental “democrático e independiente donde impere el Estado de Derecho.”
“La causa del pueblo saharaui es la causa de todos los que luchamos por la justicia”, señaló el coordinador general de Alternativa
1.
El exdiputado al Parlamente Latinoamericano recordó que desde su fundación, A1 ha motorizado acciones de solidaridad con la nación saharaui, “ país que con toda seguridad, una vez que logre su total independencia, será un interlocutor privilegiado de América Latina en el continente africano por tener cómo lengua oficial el español y con Venezuela, en especial, por ser un país potencialmente petrolero y por estar geográficamente muy cerca de las Islas Canarias, la región de España, junto con Galicia, más relacionada con nuestra patria”.
Por último, Alternativa 1 abogó por que Brasil, Argentina y Chile establezcan “de inmediato” relaciones diplomáticas con la República Saharaui. “Sería una enorme contribución a la lucha contra el colonialismo en el mundo”, afirmó el vocero de A1.
El Sáhara Occidental es la última colonia de África, ocupada ilegalmente desde 1975 por Marruecos, apoyado por Francia, Israel y otros países, en connivencia con un sector de la clase política española.