El CIA World Factbook “presenta las realidades básicas del mundo en el que vivimos y es una de las publicaciones del gobierno estadounidense más leídas”. » Entre estas “realidades básicas”, este mapa de Marruecos donde el Sáhara Occidental ocupado se ha convertido en parte integrante del Reino de Marruecos, bajo el nombre de “Antiguo territorio del Sáhara Occidental”, “antiguo territorio del Sáhara Occidental” y donde Cap Boujdour ( رأس بوجادور) se indica bajo su antiguo nombre colonial (portugués luego español) de Cabo Bojador. ¡Gracias jefe!


Así, la CIA se pone del lado de organismos que ignoran las resoluciones de la ONU, al igual que el Quai d’Orsay francés. Lo cual no es (todavía) el caso de Google Earth, por ejemplo:

La consideración de los territorios saharauis como parte del reino de Mohamed VI coincide con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
La CIA ha actualizado su libro de datos, realizando un cambio en el mapa de Marruecos: ha eliminado por la línea fronteriza con el territorio del Sáhara Occidental, que aparece como parte de Marruecos.
Una vergüenza y una falta de respeto hacia los derechos del pueblo saharaui. pic.twitter.com/cTEZMlRxVm
— Héctor Bujari Santorum 🇪🇭 (@HectorSantorum) January 22, 2025