La Comisión Nacional saharaui de Derechos Humanos convoca una reunión para evaluar su trabajo | Sahara Press Service

Chahid El Hafed , 07-08-2016(SPS) – El Buró Ejecutivo de la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos  celebró, ayer sábado , una reunión  de trabajo presidida por el Sr. Abba  El Heisan, con el fin de evaluar su labor  y trazar planes futuros en el ámbito de los derechos humanos.

La reunión estudió  una serie de cuestiones y preocupaciones que afectan el trabajo de la Comisión,  así como las violaciones de los derechos humanos cometidas por Marruecos en las zonas ocupadas, el sur de Marruecos y en los centros universitarios donde estudian los saharauis.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, reiteró  su solidaridad absoluta e incondicional, con todos los presos políticos saharauis que están sometidos a constantes prácticas humillantes por parte de la administración penitenciaria marroquí.

La Comisión Nacional de DD.HH  condenó las practicas represivas marroquí que prohíben la instalación de jaimas (tienda de campaña) en la playa de Fum El Uad cerca de El Aaiún ocupado.

La Comisión de DD.HH indicó que la prohibición del régimen marroquí de instalar jaimas  en las playas  de las zonas ocupadas de la RASD, es por temor a que se repita el campamento saharaui de Gdeim Izik,  que fue salvajemente reprimido y desmantelado por la fuerza en noviembre 2010.

Por último, la Comisión Nacional de DD.HH hizo  un llamamiento a la a todos los organismos internacionales de derechos humanos, a la Unión Africana, la Unión Europea,  el Parlamento Europeo y las organizaciones de las Naciones Unidas, con el fin de ejercer presión sobre el régimen marroquí y obligarle a que libere a todos los presos políticos saharauis y esclarecer el destino de los desaparecidos, así como  castigar  a los culpables implicados  en violaciones de derechos humanos. (SPS)

Origen: La Comisión Nacional saharaui de Derechos Humanos convoca una reunión para evaluar su trabajo | Sahara Press Service