La compañía Ballance Agri-Nutrients continúa saqueando el fosfato de Bucraa a pesar de estar en zona de guerra

 

Nueva Zelanda. – 29/1/2021 – ECSaharaui.

Una empresa neozelandesa continúa propiciando el saqueo ilegal de recursos naturales del Sáhara Occidental. Ballance Agri-Nutrients ha fletado un barco que llegará el 23 de Febrero a su país con el cargamento.

Después de la flagrante violación por parte de Marruecos de los términos del alto el fuego en el Sáhara Occidental el viernes 13 de noviembre de 2020, estalló la guerra entre las dos partes. En medio de esta guerra, Ballance Agri-Nutrients, con sede en Tauranga (Nueva Zelanda), ha decidido seguir importando roca fosfórica saqueada por Marruecos del Sáhara Occidental ocupado. Un nuevo cargamento de roca fosfórica está de camino a Nueva Zelanda y debe llegar al puerto de Tauranga el próximo 23 de febrero de 2021. Esta roca pertenece a los recursos del Sáhara Occidental pero es extraída y exportada por la ocupación marroquí. Al optar por continuar con normalidad con el comercio, la organización Western Sahara Campaign-NZ cree que Ballance Agri-Nutrients ha optado por ponerse del lado del agresor, Marruecos.

Este comercio sigue avergonzando tanto a Ballance Agri-Nutrients como a Nueva Zelanda. Western Sahara Campaign-NZ pide a los neozelandeses que se pongan en contacto con sus representantes políticos y les digan que es hora de poner fin a este ilegal comercio. Western Sahara Campaign-NZ también pide tanto a la junta de Ballance Agri-Nutrients como a sus accionistas que tomen medidas inmediatas para detener este comercio inmoral desde una zona de guerra.
 
Días después de reiniciarse la guerra, y en reiteradas ocasiones, como en esta semana tras el ataque saharaui a El Guerguerat, el Frente Polisario ha venido advirtiendo a todos los países del mundo para que se abstengan de realizar cualquier actividad en el Sáhara Occidental por una situación de guerra abierta, en un comunicado difundido por el Ministerio de Información de la RASD.
 

Origen: La compañía Ballance Agri-Nutrients continúa saqueando el fosfato de Bucraa a pesar de estar en zona de guerra.