La CONASADH exige a España que revele el paradero de Basiri | Sahara Press Service

Home Actualidad La CONASADH exige a España que revele el paradero de Basiri | Sahara Press Service
La CONASADH exige a España que revele el paradero de Basiri | Sahara Press Service
 

Chahid EL HAFED (Campamentos de la Dignidad), 17 de junio de 2022(SPS)-. La Comisión Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH) ha pedido a España que esclarezca el paradero de Mohamed Sid Brahim  Basiri y ejerza justicia y repara a las víctimas a raíz de los acontecimientos del 17 de junio de 1970.

En un comunicado difundido en ocasión de cumplirse 52 años de su desaparición, la CONASADH responsabiliza  plenamente al Estado español de su secuestro y desaparición.

La ONG saharaui de derechos humanos llama  a las Naciones Unidas, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a todos los organismos y organizaciones de derechos humanos para que presionen a las autoridades de ocupación marroquíes para que se abstengan y pongan fin a  las desapariciones forzadas y revelar el destino de todas las personas saharauis desaparecidas y determinar su paradero.

La Comisión Saharaui de Derechos Humanos,  conmemora mañana, el 18 de junio (Día Nacional de los Desaparecidos).

España, como potencia de iure del Sahara Occidental, está obligada por los convenios internacionales y por respeto a los derechos humanos esclarecer los hechos acontecidos en relación a la desaparición del líder saharaui Mohamed Sidi Brahim, el 17 de junio de 1970.SPS/099/090

Origen: La CONASADH exige a España que revele el paradero de Basiri | Sahara Press Service