La cuestión del Sahara Occidental encabeza la agenda de la visita del canciller portugués a Argelia | El Portal Diplomático

La cuestión del Sahara Occidental encabeza la agenda de la visita del canciller portugués a Argelia | El Portal Diplomático
 

Según el comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino, la cuestión saharaui encabezará la agenda de la visita del canciller portugués, Augusto Santos Silva, a Argelia.

“Las temáticas regionales e internacionales de actualidad serán abordadas, especialmente la cuestión del Sahara Occidental, la crisis en Libia, la situación en Malí y el Sahel en general, así como los asuntos mediterráneos”, reza el comunicado.

La visita del canciller portugués se inscribe en el marco de las relaciones de buena vecindad reguladas en el Acuerdo de Cooperación de 2005 entre Argelia y Portugal.

Además, la visita dará espació al canciller argelino, Sabri Boukadoum, para transmitir a su homólogo su opinión sobre los pasos pertinentes para promover las relaciones bilaterales entre ambos países.

Finalmente, el comunicado de Exteriores informa que el diplomático portugués será recibido por el primer ministro argelino, Abdelaziz Djerrad.

Origen: La cuestión del Sahara Occidental encabeza la agenda de la visita del canciller portugués a Argelia | El Portal Diplomático