La cuestión del Sáhara Occidental, tema central de las discusiones del subsecretario de Estado de EE.UU en Argelia

La cuestión del Sáhara Occidental, tema central de las discusiones del subsecretario de Estado de EE.UU en Argelia
 
Sabri Boukadoum, ministro de Asuntos Exteriores de Argelia /Agencias. 
 
Argel, 6 Enero de 2021. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
Un comunicado difundido recientemente por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia confirmó que el tema del Sáhara Occidental estará en el centro de las discusiones durante las conversaciones que el subsecretario de Estado de EE.UU, David Schenker, mantendrá mañana jueves con el ministro de Asuntos Exteriores argelino, Sabri Boukadoum.
 
El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia señaló además que Argel espera fortalecer el diálogo y la consulta entre Argelia y los Estados Unidos de América sobre asuntos bilaterales, regionales e internacionales de interés común, especialmente la situación en el Sáhara Occidental, Libia y el Sahel».

Una importante delegación de las fuerzas armadas estadounidense se encuentra en Argel a expensas de celebrar reuniones con varios líderes argelinos para discutir temas de carácter regional.

Hace escasos minutos aterrizó en la capital argelina una delegación de alto rango de funcionarios estadounidenses formada por el Comandante de la Fuerza Aérea de EE.UU en África y Europa, Jeffrey Lee Harrigian, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Oriente Medio, David Shinker, liderados por la Secretaria de la Fuerza Aérea Barbara Barrett. En su hoja de ruta, tienen previsto mantener reuniones con varios líderes argelinos para discutir temas regionales de interés bilateral.

Origen: La cuestión del Sáhara Occidental; tema central de las discusiones del subsecretario de Estado de EE.UU en Argelia.