La delegación saharaui en Catalunya lanza una campaña de recogida de material sanitario para las víctimas de los incendios de Argelia

La delegación saharaui en Catalunya lanza una campaña de recogida de material sanitario para las víctimas de los incendios de Argelia

 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
Barcelona (ECS). – La delegación saharaui de Catalunya ha lanzado una campaña de donaciones para la recogida de materia sanitario con el objetivo de apoyar a las regiones argelinas afectadas por los últimos incendios forestales que han asolado recientemente a algunas parte del norte de Argelia.
La campaña, que se lanzó a principios de esta semana bajo el lema: “Bálsamo para Argelia”, está dirigida y gestionada por la representación del Frente Polisario en Catalunya, en coordinación con el Movimiento Solidario catalán y el consulado General de Argelia en la Comunidad autónoma.
La campaña tiene como objetivo la recogida de material sanitario especifico para quemaduras y enviarlo, vía aérea, a Argelia donde lo recogerá la embajada saharaui en Argel para luego en entregarlo a la Media Luna Roja Argelina.
«Dada la situación provocada por los incendios forestales en la última semana en Argelia y el gran número de personas damnificadas por los mismos, la Delegación Saharaui para Catalunya y el movimiento solidario con el Pueblo Saharaui de Catalunya y Andorra en coordinación con el Consulado General de Argelia en Barcelona han organizado una campaña de solidaridad con el pueblo el argelino para recoger material sanitario específico para quemaduras producidas por los incendios», reza un breve comunicado de la delegación saharaui en Barcelona.
En declaraciones a la prensa, el representante del Frente Polisario en Catalunya, Abidin Buchraya, elogió la rápida respuesta del movimiento solidario catalán, acogiendo con satisfacción la implicación de todas las asociaciones de amistad con el pueblo saharaui, que no dudaron en presentar auxilio a Argelia, el país que acoge y apoya al pueblo saharaui desde la invasión marroquí del territorio en 1975.
«Agradecemos la rápida respuesta del movimiento solidario que nos ha permitido hacer un primer envío con el siguiente material: 112 Crema 10 mg SILVEDERMA, 43 Cajas Gasas Estéril de algodón, 47 Cajas LINITUL apósito impregnados, 5 Crema LINITUL, 6 LEUKOPLAST 5cm x 5cm, 32 Esparadrapo, 34 LEUKOMED Ttiritas adhesivos 20 Cajas tiritas COVERPLAST y 1200 Unidades agujas para plumas para insulina», concluye el comunicado de la delegación que este medio tiene acceso.
Según ha explicado la delegación saharaui en Catalunya a ECSAHARAUI, se espera que cada miércoles se realiza un envío de material sanitario para paliar la situación en el país norteafricano. Cabe señalar que en los campamentos de refugiados saharauis, en coordinación con la Media Luna Roja Saharaui (MLRS), también se lanzó también otra campaña para la recogida de materia de primera necesidad como mantas, ropas …  y enviarlo a Argelia a través de la Media Luna Roja Argelina.

Origen: La delegación saharaui en Catalunya lanza una campaña de recogida de material sanitario para las víctimas de los incendios de Argelia.