La policía marroquí asalta, la madrugada de este domingo, la casa de la activista saharaui Sultana Jaya… sigue la represión y violencia

La policía marroquí asalta, la madrugada de este domingo, la casa de la activista saharaui Sultana Jaya… sigue la represión y violencia

 

 
Por Lehbib Abdelhay/ECS
 
Bojador ocupado (ECS). – En la marugada de este domingo, las fuerzas de represión marroquíes volvieron a asaltar a la casa de la activista saharaui Sultana Jaya en Bojador ocupado. En las imágenes difundidas se aprecia como un grupo de policías marroquíes, al menos 30 agentes, se personan en las puertas del domicilio familiar de Sultana, donde la agarran y la propinan una paliza. También, según denunció la activista, atacaron a su madre Metou Najem, varios niños y a su hermana Luara Jaya.
 
Ayer, y en un acto completamente inesperado, fue salvajemente atacada con patadas, puñetazos y piedras, resultando herida de levedad. Los autores son el general de brigada y jefe de la división de seguridad de la localidad de Bojador ocupado cumpliendo así la orden de sus superiores en Rabat.
 
Amnistia Internacional, a través de varios comunicados, ya hizo llamamientos urgentes al gobierno marroquí para detener la ola de represión en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, recalcando que la situación puede derivar en graves escenarios de masacre sistemática durante la fiesta del fin del Ramadán.
 
Hace pocas horas, de nuevo, su casa ha sido asediada por las fuerzas de ocupación marroquíes.

Las noticias más relevantes y la última hora sobre el Sáhara Occidental y el mundo.

Origen: La policía marroquí asalta en la madrugada de este domingo la casa de la activista saharaui Sultana Jaya; represión y violencia.