La embajada saharaui en Panamá mantiene importantes reuniones con funcionarios del gobierno panameño

Home Actualidad La embajada saharaui en Panamá mantiene importantes reuniones con funcionarios del gobierno panameño
La embajada saharaui en Panamá mantiene importantes reuniones con funcionarios del gobierno panameño

 

 
Por Taleb Alisalem /ECS 
 
Ciudad de Panamá (ECS). – El encargado de negocios en la embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Panama, Omar Hassena Ahreyem, fue recibido el día de ayer por el director general del Instituto panameño para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), donde, según un comunicado de prensa de la Embajada, “se mantuvo una reunión de trabajo, marcando objetivos a cumplir en un futuro proximo”.
 
En dicha reunión, se trató también el tema del último Congreso de la IUSY y las vicepresidencias que ocuparán tanto la Juventus saharaui como la juventud del PRD de Panamá, remarcando el “papel de la juventud para la continuidad del legado de Omar Torrijos y Mohamed Abdelaziz”, asegura el comunicado.
 
“Las nuevas generaciones seguirán este legado construyendo puentes de amistad solidaridad y hermandad que caracterizaron siempre las relaciones entre los dos pueblos (el panameño y el saharaui)”, concluye.
 
Panamá fue el primer país latinoamericano –antes incluso que Cuba- en reconocer a la RASD, fue en junio de 1978 durante la presidencia de Omar Torrijos (1929-1981). 42 años después, los dos países mantienen una buena relación diplomática pese al chantaje marroquí.

Origen: La embajada saharaui en Panamá mantiene importantes reuniones con funcionarios del gobierno panameño.