La embajadora de Marruecos regresa a Madrid, mientras el embajador de Argelia ya ha dejado España

La embajadora de Marruecos regresa a Madrid, mientras el embajador de Argelia ya ha dejado España

 

 
🔴 ÚLTIMA HORA | La embajadora de Marruecos retorna a Madrid, mientras el embajador de Argelia abandona España.
 
Por Sidi Maatala 
 
Madrid (ECS). – La embajadora de Marruecos en Madrid ha regresado este domingo a España después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya cambiado su postura sobre el Sáhara Occidental al considerar como una “base seria y creíble” la propuesta de autonomía que Rabat presentó ante en 2007 para el Sáhara Occidental, según Europa Press.
 
El cierre de la crisis diplomática entre España y Marruecos se escenificó el viernes con comunicado del gobierno español donde apoya la tesis de Rabat para la antigua colonia española del Sáhara Occidental.
 
Pero la de  Argelia al repentino giro de la posición española sobre el Sáhara Occidental ha sido fulminante: la retirada de su embajador en Madrid, Said Moussi, lo que en la práctica supone la retirada temporal de su representación diplomática en el país.
 
A nivel interno, Sánchez afronta una tremenda tormenta política, donde todos han dejado solo al Ejecutivo del PSOE, desde sus socios de Gobierno a sus aliados parlamentarios y a la que se ha sumado el principal partido de la oposición, el Partido Popular.
 

Origen: La embajadora de Marruecos regresa a Madrid, mientras el embajador de Argelia ya ha dejado España.