La empresa noruega DNV-GL suspende sus actividades en el Sahara Occidental ocupado | El Portal Diplomático

La empresa noruega DNV-GL suspende sus actividades en el Sahara Occidental ocupado | El Portal Diplomático
 

Según indica un comunicado obtenido por El Portal Diplomático, la empresa noruega DNV-GL, anuncia la suspensión de sus actividades ilegales en el Sahara Occidental ocupado.

En este sentido, la empresa noruega desvela que “desarrollaba tres estudios para medir la energía eólica y la viabilidad de las turbinas en el Sahara Occidental”.

De esta manera, DNV-GL argumenta que “la suspensión de sus actividades en el Sahara Occidental y la renuncia de entrar en acuerdos relacionados con el ámbito a pesar de la importancia de desarrollar la energía renovable en África”.

Además, el gigante noruego informa que sus actividades en las partes ocupadas del Sahara Occidental terminarán en principios del 2021.

“El Gobierno de Noruega desaconseja a las empresas noruegas la implicación en actividades en las partes ocupadas del Sahara Occidental que se encuentra en situación de conflicto”, afirma el comunicado de DNV-GL.

También, la empresa nórdica reitera que “tomará medidas internas con el propósito de acatar el derecho internacional y el reglamento comercial internacional y nacional”.

DNV-GL, es una empresa noruega con presencia en más de 100 estados, ofrece servicios vinculados con las energías renovables, la alimentación, la salud, la electrificación, el petróleo y el gas.

Por último, Erik Hagen, presidente el Comité Noruego de Solidaridad con el Sahara Occidental, felicita a la empresa noruega por su decisión de suspender sus actividades ilegales en el Sahara Occidental

Origen: La empresa noruega DNV-GL suspende sus actividades en el Sahara Occidental ocupado | El Portal Diplomático