La explosión de una mina marroquí mata a tres civiles saharauis | Sahara Press Service

La explosión de una mina marroquí mata a tres civiles saharauis | Sahara Press Service
 

Bir Lehlu (República Saharaui) ,11 de marzo de 2022(SPS) -.  Tres saharauis murieron y otro resultó gravemente herido este  miércoles cuando explotó una mina colocada por el ocupante marroquí en la zona de Chederiya en la Zonas Ocupadas  del Sahara Occidental por Marruecos.

En declaraciones a la agencia argelina,  APS, el director nacional de seguridad, documentación y protección de las instituciones saharauis, Sidi Oukal, dijo que «una de las minas del ejército de ocupación marroquí que contaminan las tierras de la República Saharaui, explotó el miércoles en la zona de Chederiya , matando a tres civiles e hiriendo a un cuarto.

Una persona murió en el acto, mientras que las demás fueron trasladadas al hospital regional de la ciudad ocupada de Smara, antes de que dos saharauis sucumbieran a causa de  sus graves heridas.

Las minas marroquíes siguen cobrándose la vida de ciudadanos saharauis, mientras Rabat se niega a firmar acuerdos internacionales para eliminar esta arma destructiva.

En los últimos años, las minas enterradas a lo largo del muro de 2.750 km que separa los territorios liberados de los ocupados han causado miles de víctimas civiles.

El Sahara Occidental es el  mayor campo de minas del mundo, con unos 10 millones de minas terrestres de diferentes tipos y tamaños a lo largo del muro militar marroquí, así como grandes cantidades de explosivos y municiones de racimo.

Mientras los organismos competentes de la ONU no ponen término a esta tragedia, las minas de la ocupación marroquí, seguirán cobrando vidas inocentes a ambos lados del Muro de la Vergüenza, SPS/090/099TRD

 

Origen: La explosión de una mina marroquí mata a tres inocentes ciudadanos saharauis | Sahara Press Service