Por Sidi Maatala
Birlehlu (ECS). – El Ejército Popular de Liberación Saharaui continúa con el bombardeo y ataques contra guarniciones y trincheras de las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí que divide el Sáhara Occidental.
El Ministerio de Defensa Nacional de la RASD informó este domingo en su Parte de Guerra Nº 437 que el Ejército Saharaui lanzó intensos bombardeos contra posiciones marroquíes en el área de Fadrat Laghrab en el sector de Hauza. El comunicado militar habla de otros bombardeos en el área de Galb Nass en el sector Auserd.
El sábado 22 de enero, el Ejército Saharaui llevó a cabo intensos ataques contra las fuerzas marroquíes ubicadas en las áreas de Russ Sabti y Agrarat Al-Farsik, y tropas enemigas estacionadas en el área de Udey Dhamrán, ambas en el sector de Mahbes.
Aunque Marruecos niega la destrucción y el caos en sus bases. El enemigo sufrió pérdidas en su arsenal militar y pérdidas humanas en sus filas.
Desde la ruptura del alto el fuego y el inicio de la guerra el 13 de noviembre de 2020, el ejército saharaui ha seguido bombardeando y atacando bases enemigas en el muro de la vergüenza en el Sáhara Occidental.
Origen: La guerra continúa en el Sáhara Occidental en medio de la primera gira De Mistura.