La guerra de sucesión en Marruecos: los peones del majzén al descubierto

La guerra de sucesión en Marruecos: los peones del majzén al descubierto

Los títeres del Majzen, con la mirada fija en París… DR

Una contribución de Mohsen Abdelmoumen:

El inminente fin del rey de Marruecos ha impulsado al gobernante francés a posicionarse para la era posterior a Mahoma VI, ya que Francia, creadora de este arcaico reino feudal, posee información sobre la salud del monarca juerguista y pretende desempeñar un papel fundamental en la sucesión al trono, presentando su mejor baza. Por lo tanto, no es casualidad que el periódico Le Monde haya publicado seis largos artículos dedicados al rey marroquí en los últimos días, revelando así la visión del Estado profundo francés sobre su súbdito marroquí. Las grandes maniobras han comenzado.

Y, de hecho, presenciamos una batalla campal entre los candidatos a la sucesión del Rey de Marruecos, con varios grupos luchando como traperos comunes en el mercado. Disparan a diestro y siniestro, como en El Ajuste de Cuentas en el OK Corral , y es difícil orientarse y saber quién es hijo de quién, quién es el hermano, el amante o el padre, pues el ADN está muy mezclado. En este Juego de Tronos al estilo Bousbir , todos los disparos están permitidos y las apuestas están abiertas: ¿quién se sentará en el codiciado trono de Bousbirland?

Entre los aspirantes se encuentra el heredero al trono, el príncipe Hassan, hijo de Mohammed VI y gran coleccionista de relojes caros. Sin embargo, este joven aún no se ha desvelado y su ascenso a coronel mayor de opereta no le permitirá ejercer ninguna autoridad. Sin embargo, es el favorito de André Azoulay, quien sabe que podrá manipularlo a su antojo. Su madre, Salma Bennani, conocida como «Lalla Salma», cuya enigmática desaparición en 2017 y su supuesto divorcio en 2018 alimentan numerosos rumores, es un tema tabú en el reino feudal. Su última aparición se remonta a la visita del matrimonio Macron-Trogneux, en diciembre de 2017, cuando las dos «mujeres» (siempre es difícil definir a Brigitte Macron como mujer) visitaban el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Mohammed VI en Rabat. Desde entonces, nada, ella, por así decirlo… ha desaparecido. Según algunas fuentes, la princesa Salma disparó contra su esposo real y, al fallar, fue a su vez atacada por una de sus cuñadas, quien, si se quiere, tuvo más suerte. Hablando de OK Corral… Se dice que la difunta «primera dama» está enterrada en el palacio real de Rabat.

El Majzen ha camuflado este crimen como un divorcio, una decisión real que estipula que la princesa depuesta debe respetar la prohibición formal de aparecer en público, lo cual resulta muy conveniente para encubrir un asesinato. De vez en cuando aparecen fotos que la localizan, pero con Photoshop todo es posible, ¿verdad? ¿Y adivinen quién anunció el divorcio real al pueblo marroquí, que se preguntaba dónde había ido su princesa de cuento de hadas? Ni el palacio real, ni la prensa del Majzen. Fue Francia, a través de Dupond-Moretti, abogado de Mohamed VI, quien en 2019 calificó a Salma Bennani como la «exesposa» del rey. Es fácil imaginar que, si esta historia es cierta y Hassan llega al poder, su único deseo será vengar a su madre, y ya podemos predecir que sus tías lo pasarán mal. ¿Las veremos con la cabeza en la punta de una pica?

Luego está el príncipe Hicham, primo de Mohammed VI, residente en Estados Unidos, quien ha roto con el reyezuelo por una herencia. Tiene cuentas pendientes con la familia real y está ocupado afinando sus armas para reclamar lo que se le debe.

También vemos mucha gesticulación por parte de Fouad El-Himma, el judío de la corte, amigo íntimo del rey y su consejero más cercano. Es también cuñado de Mohammed VI. No le importaría ser príncipe consorte instalando a su esposa en el trono de Bousbir, haciendo creer al mundo que el reino de la pedofilia, el cannabis y la colonización del territorio saharaui es una monarquía «ilustrada».

MUNDO SAHARAUI – NOTICIAS, [31/08/2025 13:19]
También están los jefes de los servicios de inteligencia, ya sea la DGED de Mansouri, creada por el verdugo del pueblo saharaui, Ahmed Dlimi, o la DGSN de Hammouchi, que no se llevan bien y cada uno quiere imponer a su favorito. Ellos también participan en la carrera hacia el abismo.

Los hermanos Azaitar también reclaman su parte del pastel porque, finalmente, dieron lo mejor de sí mismos, es decir, su parte carnal, a la causa real. No piensan dejarse engañar.

Pido a mis lectores que no me guarden rencor si hablo de los sucesos del palacio real como si fuera un artículo para Closer o Gala , revistas de famosos, pero con Marruecos es imposible hacerlo de otra manera. Todo gira en torno a relaciones sexuales y botín, algo natural para Bousbir.

En resumen, es mucha gente, y la corte real se ha convertido en una auténtica guerra de sedición. Es casi seguro que esta guerra de sucesión será fatal para este reino ficticio de Marruecos, que no significa nada, no representa más que un decorado de cartón piedra como en las representaciones teatrales, una entidad sin pasado ni historia, un juguete en manos de los antiguos colonizadores Portugal, España y Francia, y recientemente colonizado por los israelíes que huyeron del enclave sionista en Oriente Medio, y por los emiratíes. Es muy probable que Marruecos no resista la presión de los clanes y se derrumbe.

De hecho, esta guerra de sucesión entre las diferentes partes en pugna, apoyadas por diversos intereses extranjeros, dado que Marruecos es vasallo de varios amos, hunde al país en el caos, con las potencias occidentales jugando cada una su carta para imponer su voluntad. Esto lo vemos claramente en Francia, que pretende controlar el proceso de sucesión. Recordemos que Marruecos sigue siendo interdependiente de Francia por los acuerdos de Celle-Saint-Cloud y lo seguirá siendo hasta 2056, lo que convierte a Francia en la potencia guardiana de Marruecos.

Marruecos probablemente no podrá sobrevivir a esta guerra de sucesión. Hay tantos problemas en este país que nunca se han resuelto: la pobreza endémica de la población mientras la familia real vive en un lujo increíble, una terrible crisis de régimen con un rey ausente durante años, la corrupción entre las élites gobernantes y dentro del ejército, y finalmente los arietes diarios del Polisario, decidido a reconquistar su territorio.

Pronto seremos testigos de la implosión de esta entidad deshonesta que solo existe en la imaginación de una población maltratada, liderada por títeres vinculados a Israel y Francia. Sus contradicciones fundamentales, que no han hecho más que agravarse con los años, a pesar de todo el dinero gastado en mantener con vida a un moribundo, se cristalizan ahora en torno a un trono abandonado hace tiempo. La guerra entre los diferentes clanes que compiten por el poder se ha sumado a una grave crisis política, amplificando el proceso de desintegración que ya lleva tiempo en marcha. Todo indica que Marruecos no durará mucho y se derrumbará. Acabará dividido en microestados y su sueño de expansión acabará, como él, en el basurero de la historia, y el pueblo saharaui reclamará su tierra ancestral.

Siéntate y prepara las palomitas.

MI