La Juventud saharaui cierra filas en torno al Frente POLISARIO

La Juventud saharaui cierra filas en torno al Frente POLISARIO
 
 
ECSAHARAUI 
 
Campamento El Aaiún (ECS).- La Tercera Conferencia Nacional de Políticas de Juventud arrancó este domingo en los campamentos de refugiados saharauis con una amplía participación de las masas de la juventud saharaui, y en presencia del Presidente saharaui, Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, miembros del Secretariado Nacional, del gobierno y representaciones de la organización juvenil, además de delegaciones extranjeras de varios países.
 
Al final de la primera reunión de evaluación, los jóvenes saharauis destacaron que «el mensaje principal de la Conferencia, es el manifiesto del pueblo saharaui, a través de sus masas juveniles, de cerrar filas en torno al Frente Polisario en el segundo aniversario de la guerra en el Sáhara Occidental.
 

En dicha reunión, los ponentes explicaron las etapas del proceso de preparación y el nivel del previsto Congreso del Frente POLISARIO para garantizar la presencia del mayor número posible de los jóvenes saharauis, así como otras preparaciones proporcionadas por los responsables de las diferentes organizaciones de masas saharauis que engloban la juventud de Saguia El Hamra y el Río de Oro.

 
El importante evento juvenil que se celebra del 13 al 15 de noviembre de 2022 en los Campamentos de Refugiados saharauis y sesiona bajo el Lema: “La Juventud en la conquista de la batalla de liberación: Realidad, Retos y Perspectivas”, comenzó con un discurso del Gobernador de ducha Wilaya quien destacó que la celebración de la Conferencia juvenil coincide con el segundo aniversario de la reanudación de la lucha armada, según recoge SPS.
 
Mojtar Bumajrta subrayò que «los jóvenes saharauis son un pilar fundamental dentro de la política de cohesión nacional, elementos de firmeza y protección de los logros y conquistas nacionales».
 
La conferencia que sesionarà durante tres días, tiene como objetivo y pretende ser un espacio para que jóvenes y los cuadros juveniles puedan intercambiar ideas y puntos de vista con el fin de elevar el nivel de su desempeño, y abordar la coyuntura actual que requiere una movilización juvenil acorde con las transformaciones y cambios de la etapa actual en sus contextos regionales e internacionales.
 
La Conferencia juvenil incluye talleres sobre temas importantes relacionados con la juventud y la batalla de liberación, entre otros temas de interés juvenil.
 

Origen: La Juventud saharaui cierra filas en torno al Frente POLISARIO