- El activista saharaui era muy activo en las redes sociales, con unos 30.000 seguidores y, según el Ministerio del Interior, publicaba mensajes “incendiarios” contra los ocupantes del Sáhara Occidental. Estaba pendiente de una solicitud de asilo en Francia, válida hasta el 15 de diciembre de 2021. Su extradición se produce después de que el pasado mes de julio cientos de inmigrantes subsaharianos lograsen acceder a Ceuta a través de la valla fronteriza ante la pasividad de las fuerzas de seguridad marroquíes.
- La Liga Española Pro Derechos Humanos es una asociación española no gubernamental, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, cuyo fin primordial es la defensa y vigilancia de los derechos y las libertades fundamentales. Cuenta con «más de un centenar de años al servicio de los más necesitados» y hoy siguen «sumando esfuerzos en la defensa de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y esperamos seguirlo haciendo por muchos siglos». Se constituyó el 22 de noviembre de 1913.
La Liga Española Pro Derechos Humanos ha emitido un comunicado el 23 de noviembre en el que mantiene que «España viola convenios internacionales con la entrega de activistas Saharauis a Marruecos» e «incumple también el Auto del Pleno de la Audiencia Nacional en el caso Baby Handay planteado por la Liga Española Pro Derechos Humanos Auto 40/2014″.
(…)