La madre de un preso político saharaui entra en huelga de advertencia | Sahara Press Service

Home Actualidad La madre de un preso político saharaui entra en huelga de advertencia | Sahara Press Service
 

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 18 de octubre de 2022 (SPS) – La Sra. Habiba Moulud Mohamed, madre del preso político saharaui Jatri Faradji Dada, que se encuentra la cárcel de la ciudad de Aasfi, en Marruecos, decidió hoy entrar en huelga de hambre de advertencia en protesta por las pésimas condiciones de encarcelamiento en las que se encuentra su hijo.

Según ha informado la Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes, la Sra. Habiba Moulud Mohamed dijo que “su huelga de hambre responde al tratamiento discriminatorio y vengativo que ha sufrido su hijo anteriormente en la cárcel local de Ait Melloul y ahora en la cárcel de Aasfi, en Marruecos, principalmente tras de las reiteradas quejas y solicitudes que ha enviado pidiendo que su hijo sea trasladado cerca de donde residen, en la ciudad ocupada de Smara”.

Según las mismas fuentes, la madre del preso político saharaui Jatri Faradji Dada  había escrito previamente a la Delegación General de la Administración Penitenciaria de Marruecos para mejorar las condiciones de encarcelamiento de su hijo, que se encontraba en la cárcel local de Ait Melloul en Marruecos, antes de que fuera deportado a la prisión de Aasfi, en Marruecos también, donde fue colocado en una celda solitaria, conocida como “Al Kachou”, privándolo de su ropa y pertenencias personales, permitiéndole solamente hacer llamadas telefónicas una vez cada veintiún (21) días.

En este sentido, la Sra. Habiba Moulud Mohamed responsabiliza plenamente a la Delegación General de la Administración Penitenciaria de Marruecos por la situación de su hijo, así como por los daños a la salud psicológica y física o consecuencias que puedan resultar de las medidas deliberadas de represalia y discriminación racial contra su hijo, el preso políticos saharaui Jatri Faradji Dada. (SPS)

090/101

 

 

Origen: La madre de un preso político saharaui entra en huelga de advertencia | Sahara Press Service