La Ministra de exteriores responde a Marruecos: «No tenemos nada que añadir a lo que se haya dicho hasta ahora»

Home Actualidad La Ministra de exteriores responde a Marruecos: «No tenemos nada que añadir a lo que se haya dicho hasta ahora»
La Ministra de exteriores responde a Marruecos: «No tenemos nada que añadir a lo que se haya dicho hasta ahora»

 

 
Agencias
 
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, ha afirmado este sábado que España «no tiene nada que añadir a lo que ha dicho hasta ahora» en relación al aviso del Gobierno de Marruecos a España por acoger al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, informó Europa Press.
 
Así se ha pronunciado la ministra González Laya en una rueda de prensa desde Paraguay junto al canciller paraguayo, Euclides Acebedo, al ser preguntada por la posición de España respecto a este comunicado del Ejecutivo marroquí difundido en la noche del viernes.
 

 
El Ministerio de Exteriores de Marruecos ha vuelto a amenazar a España de que no debe «minimizar el impacto grave» de la crisis actual entre los dos países causado por la hospitalización en Logroño del Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali.
 
En un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores emitido a última hora de la noche del viernes, Marruecos advierte que «la actitud de algunos funcionarios del gobierno (español), prejuzgando la reacción marroquí y minimizando el grave impacto en las relaciones no pueden ocultar esta deplorable situación».
 
El comunicado, el segundo de su tipo en dos semanas, repite los mismos argumentos expresados y referidos específicamente a España tras la hospitalización del presidente de la República el 18 de abril pasado por Covid-19.
 
«Marruecos toma nota» de la decisión de las autoridades españolas de no informar a sus homólogos marroquíes» sobre la recepción de Ghali», recalca la nota de Bourita. El comunicado califica la actitud de España de «premeditada», «opción voluntaria» y «decisión soberana», y advierte de que «sacará todas las consecuencias» de ello.
 

Origen: La Ministra de exteriores responde a Marruecos: «No tenemos nada que añadir a lo que se haya dicho hasta ahora».