La Ministra de Salud se reúne con su homólogo argelino para abordar las vías de colaboración | Sahara Press Service

La Ministra de Salud se reúne con su homólogo argelino para abordar las vías de colaboración | Sahara Press Service
 

Argel, 10 de junio de 2021 (SPS) – La Ministra de Salud Pública, Sra. Jira Bulahi, se reunió este miércoles con su homólogo argelino, Sr. Abderrahm Bin Buzeid, para explorar las vías de colaboración y apoyo al pueblo saharaui, particularmente en las circunstancias actuales caracterizadas por la pandemia del COVID-19.

En declaraciones hechas a la SPS, la Ministra Bulahi dijo que “la conversaciones abordaron también varios temas relativos a la situación sanitaria en los campamentos de refugiados saharaui y la ayuda que se puede aportar para hacer frente a la pandemia del COVID-19”.

En este encuentro, en el que estuvo presente también el embajador de la RASD en Argel, Abdelkader Taleb Omar,  el Ministro de Salud argelino destacó que su país “ya había entregado medio millón de vacunas contra la COVID-19 a los saharauis y que todas las instituciones sanitarias de Argelia están dispuestas a ofrecer su ayuda en el proceso de vacunación de la población saharaui para prevenir los contagios de la pandemia”.

Por su parte, Jira Bulahi “expresó su gratitud por el apoyo que Argelia brinda a nuestro país” y afirmó que “el gobierno argelino ha sido el primero en ofrecer una ayuda directa de vacunas a la República Saharaui, haciendo un seguimiento a la situación sanitaria  y sensibilizando sobre los peligros de esta pandemia”. (SPS)

Origen: La Ministra de Salud se reúne con su homólogo argelino para abordar las vías de colaboración | Sahara Press Service