LA NOTICIA DEL DÍA: El Right Livelihood 2019,conocido como el ’Premio Nobel Alternativo’, premia a «la defensora de derechos humanos Aminatou Haidar, de Sáhara Occidental»

Home Actualidad LA NOTICIA DEL DÍA: El Right Livelihood 2019,conocido como el ’Premio Nobel Alternativo’, premia a «la defensora de derechos humanos Aminatou Haidar, de Sáhara Occidental»
LA NOTICIA DEL DÍA: El Right Livelihood 2019,conocido como el ’Premio Nobel Alternativo’, premia a «la defensora de derechos humanos Aminatou Haidar, de Sáhara Occidental»

¡LA NOTICIA DEL DÍA!

El Right Livelihood 2019 premia a activistas por los derechos a la tierra, la libre autodeterminación, la justicia climática y de género (vídeos + nota de prensa)

NOTA DE PRENSA DE LOS PREMIOS

La defensora de los derechos humanos Aminatou Haidar (Sáhara Occidental) recibe el Premio Right Livelihood “por su acción firme y no violenta, pese al encarcelamiento y la tortura, en busca de justicia y autodeterminación para el pueblo del Sáhara Occidental”.

Más de 30 años de campaña no violenta por la independencia del Sáhara Occidental le han valido a Haidar el sobrenombre de “Gandhi Saharaui”. Su dignidad y resolución la convierten en una de las líderes más respetadas entre los saharauis. Es la primera vez que este galardón reconoce a alguien del Sáhara Occidental.

“Me siento muy honrada al ser galardonada con el célebre y valioso Premio Right Livelihood. Este es un reconocimiento a mi lucha no violenta y a la justa causa del pueblo del Sáhara Occidental. A pesar de la ocupación militar, de la represión, de las torturas, de las detenciones arbitrarias y violaciones a los derechos humanos fundamentales, el pueblo saharaui mantiene una lucha pacífica y merece ser apoyado por todos para que un día logre su independencia y libertad”, dijo Aminatou Haidar.


Aminatou Haidar ?? : Este Ilustre Premio es un reconocimiento a la lucha no violenta y civilizada del Pueblo del Sahara Occidental por la libertad y independencia


Greta Thunberg y Aminetu Haidar, la «Gandhi saharaui», ganan el Nobel Alternativo – prensa



Aminetu Haidar y la activista medioambiental sueca Greta Thunberg son condecoradas con el Nobel Alternativo | Sahara Press Service


La militante sahraouie, Aminatou Haidar, lauréate du prix Nobel Alternatif | Sahara Press Service