La policía marroquí agrede brutalmente a la hermana de la activista saharaui Sultana Jaya – CatalunyaPress

La policía marroquí agrede brutalmente a la hermana de la activista saharaui Sultana Jaya – CatalunyaPress
 
Imagenes cedidas por Sultana Khaya a CatalunyaPress

«Que mi nombre no se borre de la historia…», escribió Julia Conesa con tan solo 19 años antes de ser asesinada por el régimen franquista. Ella fue una de las Trece Rosas y, aunque poco tenga que ver con el conflicto saharaui, comparte el mismo anhelo que Sultana Khaya: que el mundo no olvide su sufrimiento ni el de miles de activistas que han luchado pacíficamente por acabar con una situación que consideran injusta.

CatalunyaPress ha entrevistado a Sultana Khaya este martes, una activista saharaui que lleva desde el 17 de noviembre en arresto domiciliario (114 días). La intención de este medio era publicar la entrevista entera en los próximos días, pero a veces la actualidad pasa por encima de la agenda: la activista denuncia que ella y su familia han recibido una visita durante la noche de este martes por parte de las fuerzas del orden marroquíes. Una visita que, como viene siendo habitual, ha acabado teñida de sangre.

A continuación, pueden ver cómo ha acabado la hermana de Sultana tras el suceso. Las imágenes pueden herir su sensibilidad:

(…)

En los próximos días CatalunyaPress publicará la entrevista íntegra a Sultana Khaya, una activista pacifista que ya ha vivido en demasiadas ocasiones situaciones como la relatada en este artículo.

Leer artículo completo en CatalunyaPress: La policía marroquí agrede brutalmente a la hermana de la activista saharaui Sultana Khaya