Organizan una videoconferencia con motivo del primer aniversario del fallecimiento del líder saharaui Mhamed Jadad

Organizan una videoconferencia con motivo del primer aniversario del fallecimiento del líder saharaui Mhamed Jadad

El próximo jueves 1 de abril se realizará una conferencia virtual en homenaje al líder político saharaui Mhamed Jadad, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.

 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
Destacadas personalidades saharauis e internacionales participarán en la conferencia virtual organizada por iniciativa del movimiento solidario francés y la delegación del Frente Polisario en Francia, donde se espera que intervenga el ministro saharaui de asuntos exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, Christopher Ross, ex Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental y Pierre Galland, presidente de la Coordinación Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO).
 
El presidente de la Asociación de Instituciones Solidarias con el Sáhara Occidental (FEDISA ), Carmelo Ramírez, y el exjefe de la Misión de Naciones Unidas para Organizar un Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), Francesco Bastagli, también participarán en la conferencia en homenaje a Mhamed Jadad.
 
Las intervenciones se centrarán en la marcha del destacado líder político saharaui que dedicó toda su vida a defender la independencia, la libertad y la dignidad de su pueblo.
 
El líder saharaui, Mhamed Jadad, murió el pasado miércoles, 01 de abril de 2020, después de una larga lucha contra la enfermedad.
 
Jadad había ocupado importantes cargos y funciones dentro del Frente Polisario y el gobierno saharaui.
 
Varias figuras políticas, diplomáticos, ministros, presidentes y organizaciones internacionales reaccionaron a su muerte, al tiempo que reiteraron su apoyo inquebrantable a la lucha legítima del pueblo saharaui por su independencia.
 

Origen: Con la participación de ministros y personalidades de la ONU, organizan una videoconferencia con motivo del primer aniversario del fallecimiento del líder saharaui Mhamed Jadad.