La posición del gobierno de Alemania respecto al Sáhara Occidental es «constante e inmutable»

La posición del gobierno de Alemania respecto al Sáhara Occidental es «constante e inmutable»
 
Berlín (Alemania), 17 Enero de 2021. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
Soldados saharauis durante festejos en los campamentos de refugiados saharauis /redes sociales. 
 
 
La representante del Frente Polisario en Alemania, Najat Handi, dijo el sábado que la posición del gobierno alemán es «constante e inmutable».En declaraciones a la agencia de noticias de Argelia, APS, la diplomática saharaui afirmó que la posición de Alemania sobre la cuestión saharaui es clara, además expresada solemnemente por Christoph Heusgen, representante alemán en la ONU en su último discurso del pasado mes de diciembre durante las consultas del Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental.

 

“La solución definitiva del problema debe llevarse a cabo en el marco de la ONU, de acuerdo con las resoluciones internacionales pertinentes”, señala.

En ausencia de una decisión contraria a la anterior en apoyo del proceso de arreglo político de la causa saharaui, la posición del gobierno alemán permanece, por tanto, “constante e inmutable”, subrayó.

Handi afirma que las declaraciones atribuidas al embajador alemán en Rabat, Gotz Schmidt-Bremme, sobre la causa saharaui «no reflejan la posición oficial del gobierno alemán, contrariamente a lo que los medios de comunicación marroquíes intentan hacer creer».

En diciembre pasado, el embajador de Alemania ante la ONU, Christoph Heusgen, dijo en una reunión del Consejo sobre los últimos acontecimientos en el Sáhara Occidental: “Para nosotros, resolver conflictos de manera pacífica significa seguir las reglas, implementar las resoluciones de la ONU y aplicar el derecho internacional”.

Así ha revelado que su país «sigue profundamente apegado a una solución política que realmente interesa a todos».

APS

Origen: La posición del gobierno de Alemania respecto al Sáhara Occidental es «constante e inmutable».