Argel, 13 de abril de 2021 (SPS) – La Secretaria General de la Asociación Francesa de Amistad y Solidaridad con los Pueblos Africanos (AFASPA), Sra. Michéle Decaster, denunció la decisión del partido del presidente francés, Emmanuel Macron, La República en Marcha (LREM), de abrir una oficina en la ciudad ocupada de Dajla, Sahara Occidental, considerando este paso como “insignificante e inútil por contradecir a la legalidad internacional”.
En declaraciones a la Radio Nacional Argelina, la Sra. Decaster instó al presidente francés a “respetar los principios y la voluntad de los países de la Unión Africana, que siguen considerando al Sahara Occidental como la última colonia del continente”.
La Secretaria General de AFASPA añadió también que “las nuevas generaciones de jóvenes africanos no verán esta posición con buenos ojos, ya que obstaculiza el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, particularmente en un momento en el que el presidente Macron alega que está trabajando por reconstruir las relaciones con los países africanos y sus nuevas generaciones sobre una bases renovadas y equilibradas”. (SPS)