La RASD participa en la instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá | Sahara Press Service

La RASD participa en la instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá | Sahara Press Service

Ciudad de Panamá, Panamá, 01/08/2019 (SPS).- “El servicio exterior del país desempeñará un rol de liderazgo proactivo en búsqueda del fortalecimiento de las relaciones bilaterales al igual que el posicionamiento en el ámbito multilateral”, sostuvo este miércoles 31 de julio, el canciller panameño Alejandro Ferrer, en la ceremonia protocolar en la que juramentó la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Diputados, en la sede del Parlatino, actividad en la que participó la Embajada de la República Saharaui (RASD).

Fernando Arce, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, por su parte, subrayó el compromiso de los diputados “a continuar fomentando vínculos armónicos con los representantes del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno panameño y con organismos internacionales”.

La Embajada de la RASD, a través de su encargado de Negocios, Omar Hassena Ahreyen, estuvo presente en esta importante actividad junto al cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno de Panamá.

“En representación de la República Saharaui hago llegar nuestros mejores deseos para todas aquellas iniciativas de la Comisión de Relaciones Exteriores que contribuyan a estrechar los lazos de amistad y cooperación entre nuestros gobiernos y pueblos”, declaró el diplomático saharaui.

La Comisión de Relaciones Exteriores, para el periodo 2019-2020, está integrada por Fernando Arce, Roberto Ábrego, Jaime Vargas, Héctor Brands, Leandro Ávila, Edison Broce, Itzi Atencio, Lilia Batista y Hernán Delgado.

La República de Panamá y la RASD mantienen excelentes relaciones bilaterales desde el 23 de junio de 1978.-

500/302

Origen: La RASD participa en la instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá | Sahara Press Service