La República Saharaui anuncia que este martes es el primer día de Ramadán

La República Saharaui anuncia que este martes es el primer día de Ramadán
 
Por Lehbib Abdelhay/ECS
 
El martes 13 de abril será el primer día del Ramadán, ya que este lunes es el 30 de Sha’ban, anunció el ministerio de Justicia y Asuntos Religiosos de la República Saharaui, informa SPS. El anuncio se hizo después de la reunión del comité tras las oraciones del Magreb. Según el calendario islámico, el mes sagrado comprende 29 o 30 días, dependiendo de la visualización de la luna.
 
Según un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia y Asuntos Religiosos, mañana martes, será el primer día del mes de Ramadán en la RASD, tras acreditar el avistamiento de la media luna.
 
El pueblo saharaui ubicado en los campamentos de refugiados y territorios liberados de la República Saharaui recibe el primer día del Ramadán de 1442 AH, mañana martes 13 de abril de 2021.
 
En esta ocasión, el Ministerio Delegado de Asuntos Religiosos felicita a todo el pueblo saharaui dondequiera que se encuentre en campamentos de refugiados, territorios liberados, zonas ocupadas, comunidades y a toda la nación islámica por el mes sagrado.
 
En su comunicado, el Ministerio llamó a todos a aprovechar esta gran oportunidad para hacer el bien y evitar los males.
 
La fecha de finalización del Mes Sagrado será anunciada también por el Comité de Observación de la Luna y marcará el Eid Al Fitr.
 
 

Origen: La República Saharaui anuncia que este martes es el primer día de Ramadán.