Marruecos concentra gran cantidad de tropas y material en el norte del Sáhara Occidental – #GuerraEnLaRASD

Marruecos concentra gran cantidad de tropas y material en el norte del Sáhara Occidental – #GuerraEnLaRASD

 
Redacción | Lehbib Abdelhay /ECS
 
Desde el fin de semana, el Ejército de ocupación marroquí procedió a dirigir y concentrar en Farsia y Hauza, norte del Sáhara Occidental, el mayor número de efectivos humanos y materiales utilizados hasta ahora en esa segunda guerra del Sáhara Occidental desde que ésta comenzara, el pasado 13 de noviembre de 2020.
 
Los objetivos son bien conocidos y están relacionados con los cambios operados por el Ejército Saharaui en sus ataques cada vez más letales. Se dice que el Ejército de ocupación marroquí ha destacado a la región a sus mejores oficiales de máxima graduación de las FAR.
 
Según las mismas fuentes desde los territorios ocupados del Sáhara Occidental, el contingente, formado por unidades de élite de las FAR, será desplegado cerca del muro militar en regimientos marroquíes en Hauza y Farsia, en el norte del territorio.
 
Desde su violación del alto el fuego en el Sáhara Occidental el pasado 13 de noviembre, el Ejército marroquí ha enviado al territorio el mayor número de efectivos humanos y materiales bélicos.
 
Los choques armados se centran por ahora en el sector norte, donde las unidades militares saharauis están desarrollando una operación militar en Amgala, Guelta, Hauza y Farsia. Por otra parte, en Mahbes, la Sexta Región Militar del ELPS está hostigando a las columnas acorazadas que desplegó el mando militar marroquí en esta zona próxima a la frontera con Argelia.
 
En este contexto, el ELPS está destruyendo las bases marroquíes situadas atrás del muro de la vergüenza en la parte norte del Sáhara Occidental. La escalada militar se ha intensificado tal y como había advertido el Ejército de Liberación Saharaui, por lo que se espera que la cifra de muertos y heridos aumente entre las filas del enemigo.
 

Origen: Marruecos concentra gran cantidad de tropas y material en el norte del Sáhara Occidental.