La República Saharaui repatria a más de 100 ciudadanos bloqueados, en la frontera norte con Mauritania, para prevenir del Coronavirus

Home Actualidad La República Saharaui repatria a más de 100 ciudadanos bloqueados, en la frontera norte con Mauritania, para prevenir del Coronavirus
La República Saharaui repatria a más de 100 ciudadanos bloqueados, en la frontera norte con Mauritania, para prevenir del Coronavirus

La República saharaui repatriará a más de 100 de sus ciudadanos varados en la frontera norte del Sáhara Occidental con Mauritania debido a la cancelación de transporte provocada por las medidas de seguridad adoptadas para prevenir del Coronavirus, informó este sábado una fuente cercana al asunto.

Según fuentes del Ministerio de Defensa saharaui, gracias a las facilidades administrativas, y a pesar de los desafíos de las circunstancias, «se han tomado medidas preventivas y médicas para facilitar el regreso de los ciudadanos saharauis a sus familias», dijo.

Las medidas adoptadas por todos los países de la región para prevenir del Covid-19 incluyeron, entre otras cosas, restringir acceso, bloquear las fronteras aéreas, terrestres y marinas para evitar la propagación de esta epidemia mortal, que no tiene otro tratamiento que la cuarentena y la higiene.

El gobierno saharaui «ratifica su plena voluntad y dedicación para redoblar esfuerzos asistiendo a las personas saharauis que pretenden regresar a nuestro país frente a la pandemia del COVID-19», señaló una fuente cercana al asunto en declaraciones a ECSAHARAUI.

En este sentido, la misma fuente anunció el retorno de un grupo de más de cien saharauis desde la frontera norte del Sáhara Occidental.

Este grupo permanecerá en centros de cuarentena y se someterán a chequeos médicos con el fin de garantizar su seguridad y la de todos los refugiados saharauis.

Cabe recordar que todos los países vecinos, sin excepción, han registrado casos de esta enfermedad del Covid-19, y la que menos representa hasta el momento un alto riesgo, es Mauritania con hasta tres casos confirmados. Por lo tanto, «aconsejamos a todos que respeten e implementen las medidas preventivas para la seguridad de todos», dijo nuestra fuente.

ECSaharaui.com: La República Saharaui repatria a más de 100 ciudadanos varados en la frontera por la Covid-19