La sentencia del TJUE y el «Marocgate» sacan a los lobistas de Marruecos de sus madrigueras, Por Mah Iahdih Nan

Home Actualidad La sentencia del TJUE y el «Marocgate» sacan a los lobistas de Marruecos de sus madrigueras, Por Mah Iahdih Nan
 
OPINIÓN | Foto: Elaboración de ECSAHARAUI
 
Por Mah Iahdih Nan
 
 
 
Madrid (ECS).- Se acerca lo inevitable; la sentencia del del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la ilegal explotación de los recursos naturales del territorio del Sáhara Occidental. No cabe ninguna duda, como no puede ser de otra manera, que la jurisprudencia dará la razón al pueblo saharaui y este hecho está provocando un estado de ansiedad, nerviosismo e histeria en el Májzen marroquí y su diezmado Lobby en las instituciones europeas, al tener a varias de sus piezas entre la cárcel, el arresto domiliario o encausados por corrupción, malversación cohecho y servicios a potencias extranjeras.
 
Los restantes miembros del Lobby marroquí en Europa que la justicia aún no ha dado caza, ante la inminente sentencia del TJUE, han recibido la orden de salir de sus madrigueras, para hacer lo que mejor saben hacer, que es defender la autocracia marroquí a cambio de prevendas, favores y regalos.
 
Estos días hemos presenciado en el entorno del PSOE y del gobierno, dos salidas diametralmente opuestas; por un lado, el entorno más académicos y serio de los socialistas, representado por la Fundación Alternativas, que ha publicado un informe de dos analistas y expertos en la región del norte de África. En este informe, que analiza el cambio de postura del gobierno de España respecto al Sáhara Occidental, se incide en la pérdida de neutralidad, prestigio y oportunidades económicas de España en la región.
 
Por el otro lado, la publicación en el diario El País de un artículo por parte del entorno más oportunista, enredador, zafio y burdo del PSOE, representado por la ex en todo menos en ser lobbista del régimen feudal marroquí. 
 
Elena Valencianoque según publicaron el año 2012 varios periódicos, entre ellos El Mundo, falsificó el curriculum de sus estudios en el año 1999, atribuyendose dos carrera; Derecho y Ciencias políticas, cuando en realidad no había acabado ninguna de las dos, por lo que ya os podéis imaginar el discurrir y los motivos de su meteórica carrera.
 
Pues esta supuesta licenciada, publicó esta semana un artículo adulador, manipulador, adulterado y falto del más mínimo análisis objetivos y científico. Basado básicamente en falsedades, tópicos y propaganda dirigida a maquillar la cara de un régimen corrupto, desfasado y anacrónico para los tiempos que vivimos, que ha enmerdado, untado y contaminado las instituciones europeas con prácticas corruptas, casi erradicadas y olvidadas en el mundo occidental.
 
Realmente comparar el trabajo científico, objetivo e imparcial de la Fundación  Alternativas, con la bazofia del artículo escrito por la trepa e iletrada Elena Valenciano es un agravio y un insulto a los académicos que elaboraron el informe. Pero no deja de ser un reflejo de las dos almas que cohabitan en una organización centenaria como lo es el PSOE, que ha degenerado en una entidad en manos de un grupo de oportunistas sin moral, ni ética, ni principios, ni compromiso; muy alejados de espíritu e ideales que inspiraron a su fundador Pablo Iglesias.
 
Los académicos que hacen el informe para la Fundación Alternativas han realizado un trabajo comedido, transparente y neutral. Donde dejan constancia del error cometido por España a raíz de la famosa carta de Sánchez al sátrapa marroquí, destacan la nula aportación positiva para los intereses de España. Dejan veladamente claro que los conflictos entre España y Marruecos son crónicos y persistirán en el tiempo condicionados por los caprichos e intereses de Májzen. Igualmente, señalan que en el caso saharaui, las pretensiones marroquíes son las de aplicar la política de los hechos consumados. Y finalmente, no ocultan el grave desaire que se cometió con Argelia, un país estratégicamente tan o más prioritario que Marruecos.
 
En cuanto al panfleto de Valenciano, atestado de inexactitudes, falsedades y manipulaciones. Parece más un Popurrí de frases hechas y palabras amontomadas, sin ningún tipo de hilo conductor, cuyo único objetivo es vender una imagen irreal y forzada sobre la presunta importancia de las relaciones entre Marruecos y la UE. Así mismo, la Sra Valenciano que dejó de ser eurodiputada, pero no de ser lobbista del régimen marroquí, ha pretendido ella o el negro literario que le escribió el artículo,    mezclar África con Marruecos e intentar vender la bondades de Marruecos desde un falaz y engañoso prisma africano.
 
Cualquier persona que lea el folleto de la Sra Valenciano deduce automáticamente que su único objetivo es mejorar la malísima percepción que tienen los europeos de la dictadura marroquí. Se desprende claramente que el autor/a siente que los intereses  marroquíes están amenazados e intenta fabricar argumentos a medio camino entre  víctimistas y prioritarios.
 
Elena Valenciano, que según publicaron varios periódicos, el año 2012, entre ello El Mundo, falsificó su curriculum, atribuyendose dos carrera; Derecho y Ciencias políticas, cuando en realidad no había acabado ninguna de las dos.
 

Origen: La sentencia del TJUE y el «Marocgate» sacan a los lobistas de Marruecos de sus madrigueras