La UE no reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental – Diario16

Home Actualidad La UE no reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental – Diario16
La UE no reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental – Diario16

Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha reiterado la posición oficial de la UE respecto al Sáhara Occidental y, por tercera vez en dos semanas, ha dejado claro que Europa se rige por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y que considera que el Sáhara es un territorio autónomo pendiente de descolonización cuyo estatuto final será determinado por los resultados del Proceso de Paz liderado por la ONU.

Esta respuesta fue enviada por escrito por Borrell al eurodiputado danés Nikolaj Villumsen. Además, el máximo responsable de la política exterior de la europea destacó que la UE está comprometida con la ONU para hallar una solución que garantice al pueblo saharaui el derecho a la autodeterminación. Esta posición de Borrell coincide con la que trasladó al eurodiputado español Miguel Urbán hace pocos días.

Sorprende, sin embargo, el cambio de parecer de Josep Borrell respecto a cuando era ministro de Exteriores de España.  (…)

Leer artículo completo en: La UE no reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental – Diario16