La UE reitera su apoyo al Proceso de Paz de la ONU en el Sáhara Occidental

La UE reitera su apoyo al Proceso de Paz de la ONU en el Sáhara Occidental

 

La Unión Europea pide una solución política en el marco de las Naciones Unidas, basada en las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Por Sidi Maatala/ECS

Bruselas (ECS).- La Unión Europea expresó el miércoles su apoyo a una solución política «justa, duradera y mutuamente aceptable» a la cuestión del Sáhara Occidental.

La Unión Europea destacó, en intervención de su representante en la Cuarta Comisión de la Asamblea General de la ONU, el compromiso del Secretario General de las Naciones Unidas de relanzar las negociaciones en el marco de «un nuevo dinamismo y espíritu que podría conducir a la reanudación del proceso político».

La Unión Europea también llamó la atención sobre el nombramiento del nuevo Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas al Sahara, Staffan de Mistura, y expresó su disposición a «comprometerse con él en los esfuerzos para reanudar las negociaciones directas». La Unión Europea pidió alentó a todas las partes a buscar una solución basada en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y los principios de la Carta de la ONU.

La Unión Europea acogió con satisfacción la reciente Resolución 2602 del Consejo de Seguridad de la ONU. También expresó su pleno apoyo al Secretario General de las Naciones Unidas y su propuesta de relanzar el proceso político.

Origen: La UE reitera su apoyo al Proceso de Paz de la ONU en el Sáhara Occidental.