La Unión Europea analiza la situación del periodista preso saharaui Lamin Haddi | Periodistas en Español

Home Actualidad La Unión Europea analiza la situación del periodista preso saharaui Lamin Haddi | Periodistas en Español

La situación del periodista preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi llegó al Parlamento Europeo. El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, afirmó que la UE sigue de cerca el estado de salud y las condiciones de su detención.

Campaña de RSF en francés solicitando la libertad de Mohamed Lamin Haddi.

Además, sostuvo que la delegación de la Unión Europea en Rabat planteó estas cuestiones directamente a las autoridades marroquíes, a fin de verificar sus condiciones.

Sandra Pereira europarlamentaria PCP
Sandra Pereira, europarlamentaria del PCP

Borrell señaló, en una respuesta escrita a una pregunta de la parlamentaria portuguesa, del grupo de la izquierda Sandra Pereira, que la Unión Europea continúa monitoreando la situación sanitaria de Mohamed Lamin Haddi, a través de contactos regulares con organizaciones de derechos humanos, tanto locales como internacionales.

Pereira, había preguntado a la Comisión Europea sobre las medidas que se propone tomar en relación con el caso del preso político saharaui en cárceles de Marruecos, Mohamed Lamine Haddi, condenado injustamente en un juicio que violó todas las normas procesales por no haber probado el delito.

(…)

Leer artículo completo en: La Unión Europea analiza la situación del periodista preso saharaui Lamin Haddi | Periodistas en Español