La Vicuña, 10 años de cooperación sanitaria con los refugiados saharauis – Diario de Cádiz

La Vicuña, 10 años de cooperación sanitaria con los refugiados saharauis – Diario de Cádiz

Voluntarios de La Vicuña, trasladando material sanitario destinado a la asistencia a los refugiados saharauis.

La entidad mantiene proyectos de asistencia a los campamentos de Tinduf (Argelia) y colabora en la formación de médicos en distintas especialidades

La Fundación La Vicuña ha cumplido 10 años en su trabajo de cooperación internacional al desarrollo, desplazándose dos veces al año a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf para prestar ayuda médica, humanitaria y asistencial, a los desplazados que viven en estos asentamientos.

Entre los meses de septiembre y mayo, ONGD de diferentes países acuden a prestar asistencia sanitaria y ayuda humanitaria a la población saharaui desplazada y refugiada en Tinduf-Argelia.

Desde 2011 y de manera continuada, la Fundación La Vicuña desplaza dos veces al año en períodos de 15 días, equipos de voluntariado sanitario, especializados en otorrinolaringología-ORL y audiología protésica, que asisten a la población en consulta, quirófano y en visitas domiciliarias. Además, a partir de 2017, la Fundación La Vicuña ha enviado dos Comisiones Médico-Quirúrgicas, desde El Puerto de Santa María y desde su delegación en Alzira-Valencia, exceptuando en 2020, en que han quedado en suspenso por la situación de alarma sanitaria y cierre de fronteras.

(…)

Leer artículo completo en el Diario de Cádiz: La Vicuña, 10 años de cooperación sanitaria con los refugiados saharauis