Bojador (Zonas Ocupados), 7 de julio de 2021 (SPS) – Las autoridades de ocupación marroquí continúan con su asedio arbitrario impuesto a la casa de la familia de la defensora de los derechos humanos saharaui Sultana Sidbrahim desde el pasado 19 de noviembre de 2020, por 232 día consecutivos, en la ciudad ocupada de Bojador.
Además del arresto domiciliario y el fuerte cerco impuesto a la casa, los aparatos represivos de las autoridades de ocupación marroquí han recrudecido sus ataques de represalia y métodos de acoso diario contra todos los miembros de la familia y otros saharauis solidarios que intentan acudir en el marco de los esfuerzos por romper asedio.
Las medidas de represalia aplicadas contra la familia saharaui no se limitan a lo expuesto con anterioridad, sino que incluyen nuevos métodos como el corte de electricidad por 72 días consecutivos en un intento desesperado y el reciente vertido de sustancias tóxicas o aguas residuales dentro de la casa para intimidarlos y disuadir a la activista saharaui y su familia de continuar librando su heroica batalla pacífica por la libertad y la independencia de su pueblo. (SPS)