Las familias zamoranas son las más solidarias de Castilla y León con «Vacaciones en paz»

Las familias zamoranas son las más solidarias de Castilla y León con «Vacaciones en paz»

(…)

La recaudación de la marcha irá destinada íntegramente al programa «Vacaciones en Paz», que permite la llegada de 36 niños saharauis a la provincia de Zamora, donde pasan el verano con familias de acogida, mejoran su alimentación, tienen acceso a servicios sanitarios y se liberan de las temperaturas de más de 50 grados que se alcanzan en esta época del año en su lugar de residencia habitual. Las familias zamoranas son las más solidarias de Castilla y León con este programa, al ser las que más niños acogen procedentes de los campamentos de refugiados saharauis.
(…)

Origen: Las Vacaciones en Paz continúan con una marcha entre Corrales del Vino y Fuentelcarnero

Corrales del Vino en marcha por los niños del Sáhara – Noticiascyl

La localidad de Corrales del Vino se teñía ayer de rosa para celebrar una marcha solidaria en destinada íntegramente a financiar el programa ‘Vacaciones en Paz’, que ha hecho posible que este año hayan llegado 36 niños saharauis a la provincia de Zamora.

El presidente en funciones de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, ha participado este sábado en esta decimotercera Marcha Solidaria con los niños del Sáhara, organizada por la Asociación Zamora con El Sáhara, con salida y llegada a la Pradera del Plantío.

Gracias a este programa cientos de niños a lo largo de los años pasan el verano con familias de acogida de Zamora, donde reciben además atención médica y disfrutan de un verano lejos del desierto.