Las fuerzas de ocupación marroquí atacan el domicilio de la familia Jaya – #Candle4Sultana | Sahara Press Service

Las fuerzas de ocupación marroquí atacan el domicilio de la familia Jaya – #Candle4Sultana | Sahara Press Service
 

Bojador (Zonas Ocupadas), 8 de noviembre de 2021 (SPS) – Las fuerzas de ocupación marroquí han vuelto a cometer la madrugada de este lunes, 8 de noviembre, un ataque cobarde contra el domicilio de la familia Jaya en la ciudad ocupada de Bojador.

Según informaron fuentes de activistas de derechos humanos a la Agencia de Prensa Saharaui (SPS), “Sultana Sidbrahim Jaya, su hermana, Al-Waara, y la madre de estas fueron golpeadas, arrastradas por el suelo y depuestas de su ropa para sembrar el terror en la familia, además de inyectarle a Sultana una sustancia desconocida y llenar la casa de sustancias líquidas, con un hedor insoportable y embarrar sus paredes para convertir su casa en un lugar inhabitable”.

Este cobarde ataque de las fuerzas represivas de las autoridades de ocupación marroquí, aunque no es nada nuevo desde hace un año, constituye la más grave agresión hasta el momento, ya que no bastó con infectar a Sultana con el Coronavirus, sino que han procedido a inyectarle con nuevas sustancias desconocidas por el lado derecho de la cadera, que solo se puede interpretar como un intento más de amenazar su vida.

A lo largo de todo un año, la familia Ha estado sufriendo serias amenazas a si situación de salud, como consecuencia de las complicaciones provocadas por la inhalación de sustancias líquidas tóxicas que les han sido arrojadas en varias ocasiones por elementos del aparato represivo marroquí, como las complicaciones de su contagio por el COVID-19, sin olvidar asedio impuesto la casa, la prohibición de visitas y los cortes de luz constantes. (SPS)

090/500/TRD-Z

Origen: Las fuerzas de ocupación marroquí atacan el domicilio de la familia Jaya | Sahara Press Service