Una delegación saharaui participa en la COP26 | Sahara Press Service

Una delegación saharaui participa en la COP26 | Sahara Press Service

Glasgow (Escocia), 8 de noviembre de 2021 (SPS) – Una delegación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) de 2021 celebrada en la ciudad de Glasgow, Escocia, con una presentación detallada sobre los desafíos climáticos que enfrenta la República Saharaui, así como las contribuciones determinadas a nivel nacional para enfrentar el desafío de la injusticia y el colonialismo climáticos.

La presentación fue realizada mediante un taller organizado esta mañana en la capital escocesa, Glasgow, moderado por Ubbi Bucharaya Bachir, Miembro del Secretariado Nacional, Encargado de Europa y la Unión Europea, y Sidi Barika, Representante del Frente POLISARIO en el Reino Unido, junto al Sr. Asriya Taleb y Mohamed Uld Sherif, representantes de la sociedad civil saharaui, además de Simon Anderson, del Instituto Internacional para el Medio Ambiente y el Desarrollo de Edimburgo, Escocia, Joanna Allan, Profesora de la Universidad de Northumbria, y Nick Brooks, Director del Centro de Asesoramiento Climático del Reino Unido.

Los panelistas abordaron las diferentes formas en que Marruecos utiliza la acción climática para consolidar su ocupación ilegal y mejorar sus credenciales ecológicas y cómo el pueblo saharaui ha sido excluido sistemáticamente de los mecanismos internacionales de financiación y gestión del clima, lo que aumenta su vulnerabilidad e inhibe su capacidad para adaptarse a los desarrollos y desafíos.  (SPS)

090/500/TRD-Z

Origen: Una delegación saharaui participa en la COP26 | Sahara Press Service