Las fuerzas de ocupación marroquíes reprimen con violencia a manifestantes saharauis en Bojador

Las fuerzas de ocupación marroquíes reprimen con violencia a manifestantes saharauis en Bojador
 
El Aaiún, Febrero de 2021.-(ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Las fuerzas de ocupación marroquí reprimieron violentamente a manifestantes saharauis cuando se disponían a realizar una visita solidaria a la activista saharaui Sultana Jaya que se encuentra en arresto domiciliario. La protesta fue organizada por amigos y familiares de la activista saharaui Sultana Jaya.
 
 
La intervención de la policía secreta y de las fuerzas auxiliares produjo varias heridas en las filas de las mujeres y jóvenes que estaban presentes frente de la casa de la activista saharaui.
 

La mayoría de los lesionados, en su mayoría jóvenes que habían recibido golpes en la cara con lesiones en mandíbula y dentaduras destrozadas, no pudieron acudir al hospital para ser atendidos porque la policía lo había acordonado.

También reportan la detención del joven saharaui Mohamed Embarec Ahmed Laghcha y fue conducido a una comisaría de la policía en Bojador.
 
Cabe recordar que las fuerzas de ocupación marroquíes mantienen desde hace más de dos meses un cerco y asedio policial a la casa de la familia de Sultana Jaya.
 

 

Origen: 🔴 ÚLTIMA HORA | Las fuerzas de ocupación marroquíes reprimen con violencia a manifestantes saharauis en Bojador