Origen: Llamamiento urgente – frentepolisario.es
Un Comisario de la policía marroquí orquesta un intento de asesinato contra la activista saharaui Sultana Jaya
La destacada activista saharaui, Sultana Jaya, se halla en el suelo tras recibir una brutal paliza en la cara y la cabeza. «La habéis reventado ya, la habéis reventado ya…«, gritaba su hermana que se encontraba con ella. Sin embargo, los miembros de las fuerzas de ocupación marroquíes le propinaron varios golpes en la cara.
La víctima es la destacada activista saharaui Sultana Jaya que, como se ve en las fotos, tiene policontusiones por toda la cara y el ojo. Los activistas saharauis ha denunciado que unos policías de las fuerzas de ocupación marroquíes la increparon y luego la agredieron.
Matizan además que algunos estaban riéndose después de verla en el suelo caída momentos después de la agresión. La Red de activistas saharauis ha denunciado en un breve comunicado estos graves ataques, y ha pedido a la comunidad internacional protección contra el odio desatado de las fuerzas marroquíes.
Aparatos represivos del ocupante marroquí🇲🇦 agreden brutalmente a las activistas #saharauis Sultana Khaya y su hermana en la ciudad ocupada de #Bojador #SaharaOccidental 🇪🇭 pic.twitter.com/djMu2FmFh1
— TV Saharaui 🇪🇭 En Español (@Rasd_TVOficial) February 13, 2021
15 años después de haberle reventado un ojo y después de estar los últimos tres meses sitiada su casa noche y día; los mismos verdugos del Majzén marroquí vuelven a las andadas y así le revientan a Sultana Jaya el ojo sano que le queda.
Las fuerzas de ocupación marroquíes agredieron severamente a la activista saharaui de derechos humanos y a su hermana en Bojador ocupado. La activista saharaui de derechos humanos resultó gravemente herida en la cara y a nivel de los ojos tras ser golpeada y agredida brutalmente por el verdugo Hakim Amer, jefe de la división de seguridad en la localidad ocupada de Bojador.
En este sentido, el barrio de Lkbebat, en el que se encuentra la vivienda de la activista, está sometido a un férreo bloqueo e intensos derribos de los distintos dispositivos represivos marroquíes.
La defensora de derechos humanos Sultana Jaya regresó al Sahara Occidental pocos días después de que se retomara la guerra entre el Polisario y Marruecos. Desde entonces, ella y su familia sufren el hostigamiento constante de la policía marroquí.hoy otra brutal violencia 😭👇❌🇲🇦 pic.twitter.com/m9kx1zd7mr
— Safia babaahmed (@Safaitu1) February 13, 2021