El Polisario pide a España que exija a Marruecos que ponga fin a la brutal represión en el Sáhara Occidental | Contramutis

El Polisario pide a España que exija a Marruecos que ponga fin a la brutal represión en el Sáhara Occidental | Contramutis
 

Contramutis.

El Frente Polisario ha pedido al Gobierno de España que intervenga urgentemente ante Marruecos para que cese la brutal represión que el régimen marroquí lleva a cabo contra la población civil saharaui en los territorios del Sáhara Occidental ocupado.

La Delegación Saharaui para España afirma que en el Sáhara Occidental bajo ocupación marroquí se está ante “una ola de brutal represión ejercida contra la población civil saharaui”, por lo que pide al Gobierno de Pedro Sánchez que exija al Gobierno de Marruecos “el cese inmediato de esta violencia y garantizar la protección de la población saharaui y el respeto del Derecho Internacional Humanitario”.

Subraya que el retorno de las acciones bélicas en el Sáhara Occidental -ocurrido tras la ruptura del alto el fuego por parte de Marruecos el 13 de noviembre pasado-, está provocando “un dramático aumento de la represión y las violaciones de los derechos fundamentales de los civiles saharauis”.

Señala que el Sáhara Occidental es la última colonia de África que figura en la lista de los 17 Territorios No Autónomos de la ONU pendientes de descolonización “y cuya potencia administradora sigue siendo España”.

La Delegación saharaui indica que el Estado Español está obligado a comprometerse para acabar con el sufrimiento “largo e inhumano del pueblo saharaui y responder así a las reivindicaciones de la sociedad española, profundamente comprometida con la justa causa del pueblo saharaui”.

(…) SEGUIR LEYENDO EN: El Polisario pide a España que exija a Marruecos que ponga fin a la brutal represión en el Sáhara Occidental | Contramutis