LLAMAMIENTO URGENTE PARA PROTEGER A LA POBLACION CIVIL SAHARAUI EN LAS ZONAS OCUPADAS DEL SAHARA OCCIDENTAL – Delegación del Frente Polisario para España

LLAMAMIENTO URGENTE PARA PROTEGER A LA POBLACION CIVIL SAHARAUI EN LAS ZONAS OCUPADAS DEL SAHARA OCCIDENTAL – Delegación del Frente Polisario para España
 

Madrid , 13 de febrero de 2021- Ante la ola de brutal represión ejercida contra la población civil saharaui por las autoridades del regimen marroquíes en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, la Delegación Saharaui para España solicita la intervención urgente del Gobierno de España para exigir al gobierno de Marruecos el cese inmediato de esta violencia y garantizar la protección de la población saharaui y el respeto del Derecho Internacional Humanitario.

El Frente Polisario subraya que el actual retorno de las acciones bélicas en el Sahara Occidental está provocando un dramático aumento de la represión y las violaciones de los derechos fundamentales de los civiles saharauis en el Sahara Occidental, última colonia de África que figura en la lista de los 17 Territorios No Autónomos de la ONU pendientes de descolonización y cuya potencia administradora sigue siendo España.

El Estado Español obligado a comprometerse para acabar con el sufrimiento largo e inhumano del pueblo saharaui y responder así a las reivindicaciones de la sociedad española, profundamente comprometida con la justa causa del pueblo saharaui.

La existencia de un Estado Saharaui Libre e Independiente, la RASD, supondría una garantía de estabilidad y cooperación económica, actuando como dique de contención frente a los fenómenos que azotan en la actualidad a España y el resto de Europa, por la falta de una política real y eficaz de buena vecindad y reciprocidad mutua.

Origen: Llamamiento urgente – frentepolisario.es


Un Comisario de la policía marroquí orquesta un intento de asesinato contra la activista saharaui Sultana Jaya


La destacada activista saharaui, Sultana Jaya, se halla en el suelo tras recibir una brutal paliza en la cara y la cabeza. «La habéis reventado ya, la habéis reventado ya…«, gritaba su hermana que se encontraba con ella. Sin embargo, los miembros de las fuerzas de ocupación marroquíes le propinaron varios golpes en la cara.
La víctima es la destacada activista saharaui Sultana Jaya que, como se ve en las fotos, tiene policontusiones por toda la cara y el ojo. Los activistas saharauis ha denunciado que unos policías de las fuerzas de ocupación marroquíes la increparon y luego la agredieron.

Matizan además que algunos estaban riéndose después de verla en el suelo caída momentos después de la agresión. La Red de activistas saharauis ha denunciado en un breve comunicado estos graves ataques, y ha pedido a la comunidad internacional protección contra el odio desatado de las fuerzas marroquíes.

15 años después de haberle reventado un ojo y después de estar los últimos tres meses sitiada su casa noche y día; los mismos verdugos del Majzén marroquí vuelven a las andadas y así le revientan a Sultana Jaya el ojo sano que le queda.

Las fuerzas de ocupación marroquíes agredieron severamente a la activista saharaui de derechos humanos y a su hermana en Bojador ocupado. La activista saharaui de derechos humanos resultó gravemente herida en la cara y a nivel de los ojos tras ser golpeada y agredida brutalmente por el verdugo Hakim Amer, jefe de la división de seguridad en la localidad ocupada de Bojador.

En este sentido, el barrio de Lkbebat, en el que se encuentra la vivienda de la activista, está sometido a un férreo bloqueo e intensos derribos de los distintos dispositivos represivos marroquíes.



Brutal agresión marroquí contra las activistas saharauis Sultana Khaya y Elwaara Khaya | Sahara Press Service

Origen: ⭕ Duras imágenes: varios policías marroquíes dan una paliza brutal a la activista saharaui Sultana Jaya.