Llamamientos a retirar la presidencia de Mohamed VI del Comité Al Quds

Llamamientos a retirar la presidencia de Mohamed VI del Comité Al Quds

 

Agencias 

Madrid (ECS).- El fundador del Foro African Dignity, Jamal Bin Zekri, ha pedido hoy que Marruecos deje la presidencia del Comité de Al Quds como resultado de su acuerdo de normalización con el estado de ocupación de Israel, informa Al Monitor.

«El Foro African Dignity está trabajando para lograr la demanda de retirar la presidencia del Comité de Al Quds del Majzén, debido a la caída del régimen en la normalización humillante con la entidad sionista», dijo Bin Zekri en un comunicado.

El comunicado denunció que el Majzén ha tratado de entorpecer las actividades del Comité de Al Quds desde 2002 hasta 2014, dando a Israel la oportunidad de implementar sus proyectos destructivos y criminales contra el pueblo palestino y la ciudad santa de Al Quds.

«A pesar de denunciar declaraciones, protestas y llamados a la intervención de la presidencia del Comité de Al Quds, el régimen de Majzén no se movió para prevenir la profanación de Jerusalén», recuerda Bin Zekri en el comunicado.

El Foro hizo un llamado a los países amigos y partidarios de la causa palestina a moverse urgentemente al nivel de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) para lograr esta demanda, y trasladar la sede del Comité desde Marruecos.

Rabat acordó normalizar los lazos con Israel en diciembre del año pasado a cambio del reconocimiento de Donald Trump de su soberanía sobre la región del Sáhara Occidental.

Origen: Llamamientos a retirar la presidencia de Mohamed VI del Comité Al Quds.