Las Palmas de Gran Canaria, 10 de octubre de 2023 (SPS)- El Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria fue el escenario de bienvenida a la delegación canaria, que regresa de Nueva York después de participar en las deliberaciones de la Cuarta Comisión de las Naciones Unidas encargada de la descolonización durante la 78ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante esta sesión, la delegación intervino en la sede de la ONU para defender el legítimo derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y exigieron el estricto cumplimiento de la legalidad internacional.
La delegación de solidarios canarios está compuesta por diversas personalidades, incluyendo políticos, abogados, académicos y miembros de organizaciones y asociaciones de la sociedad civil canaria.
Carmelo Ramírez, Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, brindó declaraciones a los medios de comunicación sobre la visita de la delegación a las Naciones Unidas y el contenido de las intervenciones de los miembros en apoyo a la causa saharaui y su derecho a la autodeterminación y la construcción de su estado independiente.
En el aeropuerto, la delegación fue recibida por representantes saharauis en la provincia y miembros de asociaciones de amistad y solidaridad, así como de la comunidad saharaui en la región. Ali Salem Sidi Zein, Representante del Frente Polisario en Canarias, dio la bienvenida al grupo y expresó su agradecimiento por su destacada labor y constante solidaridad con el pueblo saharaui y su causa justa.
Asimismo, Sekina Ahmida, en nombre de la comunidad saharaui en Canarias, extendió sus agradecimientos y felicitaciones al grupo y, a través de él, a todos los canarios solidarios con la lucha saharaui.