Los eurodiputados comprueban en el Sáhara los efectos del acuerdo de pesca de la UE-Rabat – Varios medios

Home Los eurodiputados comprueban en el Sáhara los efectos del acuerdo de pesca de la UE-Rabat – Varios medios

Un grupo de diputados del Parlamento Europeo (PE) visita desde hoy el territorio del Sáhara Occidental para estudiar los efectos en el territorio y la población saharaui del acuerdo de pesca firmado por la UE y el Gobierno de Marruecos y que debe ser votado tanto en el PE como en Rabat en fechas aún no precisas.

Según explicaron a Efe fuentes saharauis, los eurodiputados, de diferentes partidos, forman todos parte de la Comisión de Comercio Exterior del PE, y su programa incluye numerosas reuniones tanto con representantes institucionales del gobierno de Marruecos como de grupos independentistas.

La delegación, presidida por la francesa Patricia Lalonde, comenzó su visita en Dajla, epicentro de la industria pesquera en el Sáhara, y en ella visitaron el nuevo puerto y una unidad de tratamiento de productos pesqueros, además de entrevistarse con responsables de distintas instituciones y asociaciones.

(…)

El saharaui pro-marroquí Ahmed Bazid, presidente de la Asociación Salam para la protección del medio ambiente, trasladó a los eurodiputados la idea de que el acuerdo «no beneficia a la población saharaui», según publicó él mismo en su cuenta de Facebook tras la reunión.

(…)

Mañana, la delegación viajará a El Aaiún para repetir el mismo formato de reuniones: además de las entrevistas institucionales, van a ver a dos organizaciones pro derechos humanos de signo independentistas, además de otra asociación de defensa de los recursos naturales saharauis y miembros del Equipe Media, formado por periodistas saharauis independentistas.

(…)

Leer la noticia entera en:

Los eurodiputados comprueban en el Sáhara los efectos del acuerdo de pesca de la UE-Rabat – eldiario.es

Eurodiputados comprueban en el Sáhara efectos del acuerdo de .pesca de la UE-Rabat . diariovasco