Los medios saharauis elaboran nuevas políticas informativas ante el silencio mediático internacional | Periodistas en Español

Los medios saharauis elaboran nuevas políticas informativas ante el silencio mediático internacional | Periodistas en Español

 

El director de la televisión RASD TV, Mohamed Salem Ahmed Laabeid, ha indicado que los medios saharauis pondrán en marcha «una nueva política mediática», considerando que es la mejor forma de responder a la «máquina mediática» marroquí. En este sentido se quiere enfatizar la formación de periodistas saharauis.

Además, se recordará lo justo de su causa, respaldada por resoluciones de la ONU y decisiones de la justicia internacional, como la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Marruecos está desplegando una verdadera «máquina mediática» contra los saharauis, aseguró el periodista saharaui, quien especifica que esta misma «máquina» cuenta con el apoyo de medios extranjeros.

Incluye «canales de televisión, estaciones de radio, periódicos y páginas web. Cuenta con el apoyo de medios extranjeros en diferentes países», denunció Mohamed Salem Ahmed.

Tanto los medios árabes como los occidentales están imponiendo un «peligroso apagón informativo» sobre la cuestión saharaui, lamentó el director de RASD TV.

«Los canales árabes y extranjeros ocultan la cuestión saharaui y evitan mostrar lo que está sucediendo en los territorios ocupados», añadiendo que estos medios evitan revelar lo que está soportando, por ejemplo, la activista Sultana Jaya, bajo arresto domiciliario desde hace más de un año y que sufre los tratos degradantes por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes.
(…)

Origen: Los medios saharauis elaboran nuevas políticas informativas ante el silencio mediático internacional | Periodistas en Español