Los motivos por los que el canciller Rodríguez Mackay rompió relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática

Los motivos por los que el canciller Rodríguez Mackay rompió relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática

 

(…)

“Rodríguez Mackay ya había tenido una vinculación muy clara con Marruecos. Ha tenido artículos en prensa, ha realizado viajes hasta allí, y siempre ha defendido esa postura. Tiene unos vínculos claros con el entorno político y económico de Marruecos. Esto ha sido un factor relevante, porque esta decisión (desconocer como Estado a la República Árabe Saharaui Democrática) se toma a los pocos días de que este haya llegado a la Cancillería”, explicó a La Encerrona el politólogo Néstor Prieto.

El especialista también consideró que esta decisión responde a queMarruecos habrá ofrecido y garantizado a Perú un suministro estable de fosfatos o fertilizantes, debido a la crisis agraria a la que se enfrenta el país.

Marruecos tiene grandes reservas de fosfatos que sabe que ofreciéndola a un muy buen precio pues puede ser muy tentador para un país. De hecho, la mayor mina de fosfato a cielo abierto en el mundo se encuentra en el Sahara Occidental, en la franja ocupada por Marruecos”, indicó Prieto.

(…)

LEER ARTÍCULO COMPELTO en: Los motivos por los que el canciller Rodríguez Mackay rompió relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática * Radio DoGo