Respuesta del Frente POLISARIO al discurso del Rey de Marruecos, Mohamed VI

Respuesta del Frente POLISARIO al discurso del Rey de Marruecos, Mohamed VI
 

COMUNICADO 

Madrid, 21 de agosto de 2022

El Frente Polisario reitera que el Sáhara Occidental sigue siendo uno de los 17 Territorios No Autónomos pendientes de descolonización y, por consiguiente, España sigue siendo la potencia administradora de la última colonia de África.

El Frente Polisario recuerda asimismo que la Resolución 34/37 de la Asamblea General de la ONU, de 21 de noviembre de 1979, califica de ocupación la presencia de Marruecos en el Sahara Occidental.

España debe asumir la claridad y contundencia del derecho internacional respecto a la cuestión del Sáhara Occidental pero lamentablemente, ha optado por ignorar y desacatar lo establecido por el derecho internacional y la legalidad internacional.

Ningún país del mundo puede modificar la naturaleza jurídica del Sáhara Occidental mientras no se pronuncie el pueblo saharaui mediante un referéndum de autodeterminación tal y como estipulan y reclaman las resoluciones de las Naciones Unidas.

Cualquier posicionamiento contrario al derecho internacional, lejos de agilizar la resolución de la cuestión del Sáhara Occidental, lo complica aun mas y aleja cualquier posibilidad de paz y estabilidad en una región de vital importancia para Europa y España.

Abdulah Arabi 

Delegado del Frente POLISARIO para España 

 

Origen: Respuesta del Frente POLISARIO al discurso del Rey de Marruecos, Mohamed VI